29 de agosto de 2011

El movimiento Anonymous


Me gustaría hablar de este grupo u organización de "revolucionarios" de la red. Ya que durante unos cuantos años, exactamente desde 2004/2005 no se sabe la fecha exacta, han estado defendiendo injusticias,las haya hecho quien las haya hecho, "hackeando" sus páginas de Internet, robando información, etc.. Siempre comunicándose por Internet de forma Internacional ya que los hay por todas partes de simpatizantes y miembros del grupo. Nadie sabe quienes son, ya que se ocultan por su seguridad tras el nombre de "Anonymous", (Anónimos) y utilizan unas máscaras de la película "V de Vendetta",
aunque su imagen característica es esta.




Bueno, ahora que ya he explicado quienes son voy a pasar a explicaros algunos de los ataques a la red que han hecho y sus razones más o menos creíbles, según como las entiendan ustedes.

Arresto de Chris Forcand
El 7 de diciembre de 2007, el periódico canadiense Toronto Sun publicó un artículo sobre el presunto depredador de Internet Chris Forcand. Forcand, de 53 años, fue acusado de dos cargos de atraer a niños menores de 14 años, intento de invitar a contacto sexual, intento de exposición, posesión de un arma peligrosa y llevar un arma oculta. El artículo señala que Forcand ya estaba siendo vigilado por los ciber-vigilantes, se encargan de vigilar en Internet a personas con interés sexual en los niños, antes de que las investigaciones policiales empezaran.
En un informe de la cadena de televisión Global Television Network identificó a los responsables del arresto de Chris Forcand como "un grupo de vigilantes de Internet auto denominados Anonymous" quienes contactaron con la policía después de que algunos miembros recibieran propuestas de Forcand con fotos repugnantes de sí mismo. El informe también declaró que era la primera vez que un presunto depredador de Internet era arrestado gracias a vigilantes de Internet.

Esta era una de las primeras hazañas heroicas de este grupo.

Operation Leakspin
Flayer de Operation Leakspin. Esta operación tuvo como objetivo clasificar a través de WikiLeaks (página potencial mente conocida por las filtraciones de operaciones u otras claves, muy importantes de Estados Unidos) los últimos lanzamientos para identificar y dar a conocer cables diplomáticos potencialmente importantes y des conocidos por la mayoría del público.

He aquí una de las más polémicas actuaciones de este grupo ya que ponían en evidencia, a la seguridad de EUA, y mostraban detalles de las guerras de Irak, etc...

Y por último el más sonado de sus golpes, aunque no se sabe del todo cierto si fueron ellos o no. El ataque a la empresa Internacional SONY.
El 5 de abril de 2011 Anonymous, comienza sus ataques DDoS (es un ataque que colapsa los servidores y los deja inutilizables) a sitios web de Sony, los ataques son a raíz de la puesta en marcha por parte de la compañía de acciones judiciales contra los usuarios "Geohot" y "Graf-Chokolo", los cuales lograron “hackear” la PS3. También fue atacado de forma simultanea el sitios web del bufete de abogados Kilpatrick Townsend, que representa a Sony en su batalla legal.
El 7 de abril, dos días después, Anonymous anunció que detenía sus ataques contra Sony porque estaba perjudicando a los usuarios de PlayStation.

El 4 de mayo, Sony anuncia que Anonymous ha sido el causante del segundo ataque, en el que fueron robados todo tipo de datos personales y bancarios, de más de 100 millones de jugadores online. Sus afirmaciones se basaron en que encontraron un archivo en sus servidores llamado "Anonymous" con el texto "We are Legion".

Asimismo, Anonymous en un comunicado desmintió esta información declarando que, a pesar de ser un grupo descentralizado y distribuido, sus líderes no perdonan bajo ningún concepto el robo de tarjetas de crédito. Por el contrario, están preocupados por la erosión de la privacidad, el crecimiento del feudalismo corporativo, el abuso de poder y las justificaciones de los ejecutivos y líderes que se consideran a sí mismos inmunes a nivel personal y financiero. También, agregaron que es sabido que políticos y empresarios han mentido al público.

Ahora para finalizar explicaré la razón por la que me ha interesado esta noticia:
A principios de agosto de 2011 Anonymous anunció que realizaría un ataque que provoque el cierre de la red social Facebook el día 5 de noviembre (también el día que tuvo lugar la conspiración de la pólvora). El motivo, según el propio grupo, es que Facebook vende la información de sus usuarios a organismos gubernamentales, lo que supone una violación de la privacidad. Este es el vídeo que colgaron en YouTube explicándolo. http://www.youtube.com/watch?v=qMp_aODZJ-U

Esto lo leí en un periódico, y es la razón por la que he querido hacer esta noticia.

I aquí finaliza la noticia, en la imagen más grande aparece la máscara que nombre antes, y su frase en inglés que significa:
El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario