23 de agosto de 2011

Los chimpancés que soñaban ser libres


Dos chimpancés se escapan de un zoo en Mancha Real, Jaén.
Ayer, lunes veintidós de agosto, dos chimpancés adultos se escaparon del «Zoo Worl Center», un parque zoológico ubicado en Mancha Real, Jaén. Los primates, de un tamaño y una fuerza considerables, huyeron de sus jaulas sobre las 10,00 horas.
El primero de ellos volvió al poco tiempo de su inesperada fuga, y fue capturado por el responsable del zoo sin originar mayor revuelo. No se puede decir lo mismo del segundo, Pongo, cuya huida alertó a la Guardia Civil y a la Policía local, que necesitaron el apoyo del equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia.
Pongo, ante la expectante y asustada población del municipio, se dedicó a vagar arriba y abajo por las calles. Llegó incluso a encaramarse al balcón de un edificio en obras cercano, dejando a las cámaras de los videoaficionados unas de las imágenes más adorables y graciosas de estos parientes cercanos del hombre.
Al cabo de unas cinco horas de paseo, el chimpancé fue capturado en un olivar cercano por un miembro del SEPRONA, gracias a la acción de dos dardos sedantes. A pesar de la persecución, el gorila no causó ningún daño físico ni material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario