19 de agosto de 2011

Espectacular campeonato de España Senior de patinaje artístico

Hace unas semanas, en la localidad catalana de Sant Feliu de Codines se celebró un espectacular campeonato de España de patinaje artístico de categoría senior, probablemente el mejor de toda la historia de este deporte en nuestro país. Todos los participantes mostraron una gran calidad tanto en el apartado técnico como en el artístico.

En la modalidad de parejas de artístico destacaron por encima de sus contrincantes los hermanos Wis, de la federación Catalana. Esta pareja, que el pasado año se proclamó 3ª del mundo junior, en su primer año en la categoría absoluta no ha defraudado para nada las expectativas que todo el mundo tenia. Hicieron un programa largo prácticamente sin fallos, que les valió el primer peldaño del podio.

En la otra modalidad de parejas, parejas de danza, se proclamaron campeones de España y sin ninguna duda David Peula y Raquel Pérez que estuvieron muy por encima de sus rivales.



En el apartado individual femenino, se proclamó campeona de España Carla Pey, de la federación catalana, que venció tanto en FF.OO como en libre.

En la modalidad de libre Carla destacó por su espectacular interpretación que le valió puntuaciones de hasta 9,5 en estilo. Carla no fue la patinadora con más técnica del campeonato pero quizás fue la que tuvo más estilo y sin duda la que hizo los programas más limpios.

No le fue tan fácil hacerse con la medalla oro en FF.OO, ya que tuvo durante todo el campeonato a Carla Torrell (Federación Catalana), pisándole los talones pero finalmente la clasificación fue esta:

1-Carla Pey (Polinyà)

2-Carla Torrell (L'Ametlla)
3-Alicia Rodero (Illes Balears)

En la competición de libre la medalla de plata fue a parar, por unanimidad del jurado, a Carla Nonell de la Federación Catalana. Carla fue la patinadora con los mejores saltos de la competición, pero por culpa de algunos fallos en sus dos programas se tuvo que conformar con la segunda posición.

Y por último el tercer puesto fue para Isabel Repullo aunque muy disputado con Noemi Isla, las dos de la Federación Catalana.

En la modalidad de individual masculino, Carles Gasset (Parets del Vallés) volvió a ser el campeón de España tras estar un par de temporadas retirado. Carles que partía de la 2ª posición el el programa corto hizo un programa largo genial, dónde realizó todos los saltos triples y unas piruetas estupendas.

La medalla de plata se fue a las manos de Manel Pérez de Tona, que también se proclamó campeón de España en FFOO al ser el único participante. Manel hizo un programa largo impresionante, al igual que su rival más directo, Carles. El público al completo se volcó con Manel y éste no defraudó. Su programa fue prácticamente perfecto, sólo tuvo un fallo en un salto, y su calidad artística es inmejorable.

Xavier López (Reus Deportiu) se tuvo que conformar con la medalla de bronce a pesar de encabezar la clasificación en el programa corto. No cabe duda de que Xavi es el patinador con más capacidad de interpretación de toda España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario