11 de septiembre de 2011

La "ÑBA" arrolla a Servia en el Europeo.



La "ÑBA", apodo que se la da a la selección española de baloncesto, gana de forma aplastante a Serbia. Tras esta victoria nuestra selección se coloca ya en cuartos de final del Europeo que se esta celebrando en Lituania.

España dominó el encuentro de principio a fin, con Pau Gasol que, con 26 puntos en su cuenta, hizo una magistral actuación. El pivot, de Sant Boi de Llobregat, casi recuperado de su lesión de tobillo ha llevado las riendas del partido, pero su hermano pequeño Marc, también ha tenido una destacada participación, con 20 puntos.

Aunque como dicen las leyendas de este maravilloso deporte, una buena defensa es el mejor ataque, cosa que nuestra selección hizo muy bien. Las defensas en zona, los tapones de Rudy y los nervios serbios fueron las principales señas de identidad del segundo periodo. Dusan Ivkovic, seleccionador serbio, sacó al gigante Marjanovic (2,22 metros) para intentar frenar el juego interior español, pero los hermanos Gasol, Ibaka y Felipe Reyes hicieron y deshicieron su defensa como quisieron.

Con esta victoria no pasaron solo a cuartos de final sino que se quitaron la espina que llevaban dentro del mundial de Turquía, en el cual fueron eliminados por un triple en el último segundo, de Teodosic (jugador de la selección Serbia).
Así que ya estan preparados para jugar hoy a las 5 de la tarde el primer puesto del grupo contra Francia, selección del jugador de la NBA Tony Parker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario